

La Infinitud de la Materia
El símbolo de la infinitud expresa los ciclos de la materia que unifican todo acto humano y de la naturaleza. Como seres vivientes, estamos conectados con la Tierra y todos sus procesos biológicos y ecológicos, a través de actos cíclicos, infinitos, de materia que crece, se consume, se composta, y se re-siembra.
Al describir el símbolo de la infinitud desde la geometría proyectiva, se generan dos círculos, los cuales se transforman en un óvalo al proyectarse en la distancia. Tomando esta gestualidad proyectiva, la construcción comenzó con una viga en la forma del símbolo de la infinitud, hecha con tiras de cogollo de guadua, sostenida por dos abanicos de columnas. Dentro de cada abanico se da un espacio funcional: el primero, un baño seco con una bañera; y el segundo, un espacio para herramientas y leña. Un techo ovalado compuesto por arcos en lata de guadua es sostenido por un caballete en espiral que a su vez es sostenido por la viga en figura de infinitud.
La levedad del techo permite un baño de luz al interior, y una vivencia de la naturaleza circundante. Así, el interior se entreteje en el ciclo infinito de los flujos de luz, materia, conciencia y vida.
Este baño seco complementa “Casa Luna” y su jardín fértil redondeado.
PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
Construcción principal: Febrero a Marzo de 2021
Diseñado por Sergio y Ellie.
Construido por: Colaboradores de la región Joaquín, Medardo, Dorancé, y Fredy; participantes Berni, Tituán, Salomé, Daniel y Pablo; y fundadores Ellie and Sergio.


































